top of page

Nuestro trabajo

Amo lo que hago con el alma. Soy fotógrafa profesional, estudié en la Escuela Argentina de Fotografia donde me recibí, luego tuve la oportunidad de hacer junto a grandes maestros fotógrafos, cursos de especialización en iluminación, retrato y postproducción. Trabajé en distintas ramas de la fotografía, para luego volcarme de lleno a la fotografía que más me apasiona y disfruto: recién nacidos, niños y familias. 

 

Después de un largo camino, hoy tengo la feliz posibilidad de contar con un estudio propio equipado profesionalmente, donde realizo las sesiones y donde los papás y bebés que pasan a visitarme pueden sentirse como en su casa. Están todos invitados a conocerlo! 

 

Trabajo incansablemente (creanme, cuando uno hace lo que le apasiona nunca se cansa!) creando mis propias escenografias y armando mis propios objetos de utilería. Como además me gusta darle vida a distintas ideas con mis propias manos yo misma armo mis fondos, lijo, pinto, tejo, reciclo, recorto, cuelgo, descuelgo, armo y desarmo, consigo materiales, telas, accesorios, busco objetos por todos los lugares donde estoy de visita. Imagino y llevo a la realidad distas cosas, que luego utilizo en las sesiones.  

 

Mi éstilo fotográfico es natural y espontáneo. Busco que mis imágenes provoquen emoción. Creo necesario y primordial dedicarle tiempo a cada una de mis fotos, es por eso que a pesar de las automatizaciones que hoy tenemos con distintos programas de edición, prefiero hacer artesanalmente de forma manual y consciente, la postedicion de cada una de mis imagenes: ¨calidad antes que cantidad¨. Con la tecnología de las cámaras digitales esto es algo que se olvidó. Pero para mi los programas de edición cumplen la misma función que los viejos cuartos oscuros de los antiguos fotógrafos, un lugar en el cuál debemos practicar la paciencia y la dedicación a la obra que estamos creando (supongo que me quedo nostalgia por mi cuarto oscuro armado en un pequeño baño, allá por los primeros años de mi carrera...).

Además del amor y dedicación que le ponemos a cada sesión, tenemos el conocimiento técnico y los equipos fotográficos necesarios para hacer de Booh! Photography una gran ¨fábrica¨  para tus recuerdos fotográficos. 

 

 

 

Captura de Pantalla 2019-11-22 a la(s) 1

 

 

Cada sesión es diferente y especial, busco en cada una de ellas, que las familias disfruten y participen si asi lo desean, que puedan estar contentas y relajadas, sin sentirse intimidados nunca por la cámara. Busco crear fotografías que te trasmitan felicidad y quieras volver a mirarlas a la vez que el tiempo pasa. Si decidís que puedo ser tu fotógrafa, tenés que saber, que para mi es fundamental que estés a gusto y que te sientas libre de comunicarme cualquier idea que puedas tener, por mas loca o tonta que te parezca, como dicen por ahi  ¨nuestro límite es nuestra propia imaginación¨. 

 

No importa que tu hijo no tenga el corte de pelo que te gustaría o que una mamá se vea distinta después de dar a luz: la belleza pura, la alegría y el amor siempre están ahi para ser capturados por mi cámara. El momento es ahora, disfrutalo, protegelo y volvelo a vivir en fotografías. Quiero conocer y contar tu historia.

Te propongo fábricar tus recuerdos fotográficos para que te acompañen a vos y tus seres queridos, siempre.

Lucía Benavides

 

...Hacer lo que te gusta, es libertad

que te guste lo que haces...es felicidad

 
Booh

 

Photography

Lucía Benavides

bottom of page